jueves, diciembre 25

Amor + pasión = poesía

Autor: Fredy Arley Echeverry, Universidad Nacional de Colombia. Filología e idiomas (inglés).

I

Tomé cinco rosas para ti,
Pero sus espinas
Se clavaron en las yemas
De mis dedos,
Y un suave y caliente
Río de sangre
Recorriendo por mis venas
Y gota a gota
Saliendo de mis dedos,
Me recordó aquel momento
En que nuestros cuerpos
Rebosaron de pasión,
Nuestras almas se fusionaron
Y tu piel, acariciándose con la mía,
Formo hermosa atmósfera,
Tan densa y cálida,
Que mis poros emanaron
El amor profundo que alberga
En mi corazón, mientras
Los tuyos emanaban
Dulce aroma, mezclado con ternura y pasión
Sensual amalgama de contrastes
Que empaparon mi ser
E impregnaron mi piel.
Hoy en la soledad
Que siente mi alma
Por tenerte lejos
Y sentirte ausente,
Dejo que la sangre
Vertiente de mis dedos,
Siga su curso
Hacia el exterior,
Tan sólo para sentir de nuevo
La fascinante fragancia
De aquella amalgama
Que doblega mi ser.


Poeta Frustrado

Una rosa
Una cascada...
No se que escribir
Se me han acabado las palabras,
Soy un poeta frustrado,
Y un poeta sin ideas
Es como
Una flor sin pétalos.
Trato de hallarle
Una razón y
La única que se me ocurre
Es tu adiós.

Antes
Cuando estabas conmigo
Era un gran poeta,
Famoso como Neruda
Y Apasionado como Bécquer.
Ahora
Soy solo un hombre más
Atado al pasado
Y arrastrado por el presente.
Me he convertido
En un barco sin timón
Que va a la deriva
Sin ninguna razón
Hacia donde el mar y las olas
Lo quieran llevar,
En un avión sin volante
Que vuela sin parar
Manipulado por el viento
Y sin lugar donde llegar.
Vuelve pronto
Y regrésame las ilusiones,
Para que juntos encontremos
La pista
De ese avión sin volante
Y el puerto
De aquel barco sin timón.


Tú y yo

Tú dices
Que lo que siento es solo obsesión,
Yo digo
Que es puro y sincero amor.
Tú dices
Que lo nuestro es un error,
Yo digo
Que es un regalo de Dios.
Tú dices
Que me odias con el alma,
Yo digo
Que te amo con el corazón.
Aunque me odias
Te amo,
Aunque tanto te amo
Me odias.
Que mundo tan confuso,
Que amor tan extraño e injusto.
Pero...
Justo o injusto
Extraño o normal,
El amor que siento por ti
Es lo más bello del mundo.
Y por último,
Aunque somos como
El agua y el aceite,
Cada día te amo más.


Cobardía

No se me ocurre que escribir,
Ya no me salen del corazón
Esos versos llenos de amor.
Ahora solo se me ocurre amarte
Y pensar en el momento
En que deje que te fueras
Sin luchar por tu gran amor.
Que cobarde soy,
Pero que puedo yo hacer
Si no soy capaz
Ni tengo las fuerzas suficientes
Para seguir esta batalla sin fin,
Que lo único que hace
Es herir mi corazón
Y romper en mil pedazos
Las ilusiones de mi ser.
Aun recuerdo
Aquella fría tarde de enero
En que me dijiste que me querías,
Y aunque tanto te adoraba
Solo deje que te fueras,
Sin retenerte a mi lado.
Ahora lo único que hago
Es darme golpes de pecho
Y arrepentirme cada segundo
Que transcurre de mi existencia
Por haberte dejado marchar.
Pero...
De que sirve
Tanto arrepentimiento,
Tantos golpes de pecho
Y amarte tanto,
Si no puedo devolver el tiempo
Para remediar aquel error
Que me cuesta la felicidad.


Sólo un deseo

Anoche,
Mientras miraba la luna
Y admiraba su belleza,
Una luz resplandeciente
Me ilumino el rostro
Y una voz de la nada
Me concedió un deseo.
Hoy
Me he matado la cabeza
Pensando en aquel deseo,
Pues hasta el momento
No conocía la razón
De mi existir.
Digo hasta este momento
Porque ya sé cual es,
Acaba de pasar
Y me clavo su mirada
Hasta atravesarme el corazón.
Esta noche
Cuando regrese aquella luz,
Le pediré
Que mientras duermas,
Un rayo de luna
Entre por tu ventana
Cual ladrón al acecho,
Y te robe uno,
Solo un beso
De tus labios,
De azúcar y de miel,
De caramelo y almíbar,
Y que me lo traiga
Para conservarlo
En un lugar seguro,
Donde nadie
Ni siquiera la luna
Me lo pueda arrebatar...
En lo profundo de mi corazón,
Justo al lado
De aquella flecha
Impregnada de tu amor.


No sé

No se por que te amo
Si ya no estas conmigo
Hoy que más te necesito
A mi lado.
No se por que te extraño
Si ya hace mucho que te fuiste
De mi pequeño rebaño
En el que para hacerme sufrir estuviste.
No sé por que aun conservo
El sabor de tus besos,
El aroma de tu cuerpo y
El timbre de tu voz,
Quizá se quedaron clavados
En lo más profundo de mi corazón
Y que solo los conservo
Para acordarme de ti
Cada momento que pasa.