jueves, diciembre 25

Ante las fotos de pasado

Autor: Hernán García.
----

Los libros de mi estante son fotografías del Pasado. Pasado viene siendo algo así como una mujer hermosa, cuyo rostro inmortalizado no puede dejar de enamorarme; creo que es la mujer que más adoro, lo único que amo.

Pero cada vez que tengo que dejar mi éxtasis ante su imagen, casi siempre por hambre, el viento que viene de adelante y sólo de adelante me congela y me deforma el rostro debido a su impresionante velocidad. El frío, a su vez, me da empellones hacia adelante y sólo hacia adelante.

Ya cuando voy corriendo (o me van corriendo) veo las fotos de mi amada, pero ahora estoy aterido. Mis lágrimas huyen despavoridas mejillas abajo y se refugian en el humillante suelo aun cuando les ruego que caigan por mi frente hacia las nubes pretéritas.